lunes, 27 de abril de 2020

Fiesta de la Virgen de Montserrat








Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
¡que jamás se ha oído decir,
que ninguno de los que han acudido a Vos,
implorando vuestro auxilio,
y reclamando vuestro socorro,
haya sido abandonado de Vos!
¡Animado por esta confianza,
a Vos también acudo,
oh Virgen Madre de las vírgenes,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos!
¡no desecheis santa Madre de Dios
mis súplicas, antes bien, escuchadlas
y acogedlas favorablemente, amén!







Rézalo en hora y deshora porque mucho le agrada a nuestra Mamá del cielo que se le pida con tanta confianza como tuvo el santo que la compuso. Y muchos milagros ha obrado la Virgen cuando se le ha rezado de esta forma, con esta oración centenaria de la Tradición de la Iglesia católica.

3 comentarios:

  1. ¡Amén!
    Con mucha alegría, además, pues mi esposa, yo y nuestros hijos empezamos mañana día 28 nuestra consagración a La Vigen María.
    ¡María, Madre de Gracia, Madre de misericordia! ¡María, puerta del Cielo, Arca de la Alianza! A Jesús por María.
    Abrazos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Amén.

    Amiga yo suelo recitar en latín esta del Sub tuum praesidium:

    Sub tuum praesidium
    confúgimus,
    Sancta Dei Genétrix.
    Nostras deprecationes ne despícias
    in necessitátibus nóstris,
    sed a perículis cúnctis
    libera nos sémper,
    Virgo gloriosa et benedícta.

    los acentos son una licencia, jejeje, cierto amiga, que no es tan delicada como la de la entrada pero la reza la Iglesia de Oriente y Occidente, es ecuménica bajo el manto de la Maestra.
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Peregrino, de lo que me compartes. Mañana precisamente es la fiesta de San Luis María Grignion de Montfort que es el que escribio el libro de la verdadera devoción a la Virgen María. Esa que San Juan Pablo II vivía desde bien joven. Os encomiendo a toda la familia para que sea un dia de gran Bendición para vosotros. Totus tuus ego sum, oh Vigo Maria, et omnia mea tua sunt!
    Abrazos fraternos


    yo me sé algunas oraciones en latín, pero esta la aprendí en español, y ya se me ha quedado grabada de esa forma.
    Los acentos van bien para saber por donde van los tiros latinos...jejeje
    Es una constumbre inmejorable rezar esta oración tan poderosa.
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar