jueves, 2 de abril de 2020



" En aquellos días, Abrahán cayó rostro en tierra y Dios le habló así:
 

«Por mi parte, esta es mi alianza contigo: serás padre de muchedumbre de pueblos...»



¿Has caído rostro en tierra alguna vez, para adorar al Señor?

Eso sólo lo hace quien, de verdad, cree y respeta la altísima dignidad del Creador de todo cuanto existe.

Este movimiento interior y exterior de adoración, sujeción y reconocimiento de la propia pequeñez ante la infinita Dignidad del Uno y Trino es un hábito perdido en nuestras sociedades tan cultas, tecnológicas y avanzadas...

Cuando no somos capaces los creyentes ni de arrodillarnos durante la consagración del pan y del vino en la santa Misa, ¿qué clase de conciencia del propio pecado hemos permitido que se difunda entre nosotros?

¿Hacía falta una pandemia para que bajáramos de nuestros pedestales de soberbia, sintiéramos nuestras limitaciones, para acudir al Todopoderoso?

Pues sí, parece que ha sido necesario.

Hoy me han pasado un video en el que famosos cantan aquella canción: Resistiré, y me pregunto si lo que quieren es resistir al coronavirus, a base de convicción, ó acaso resisitir a Dios que permite que se sientan vulnerables?

 

5 comentarios:

  1. Sí, hace falta esta peste. estoy contigo, a mí me hacía falta. Y que nos lleve con Él, no tengamos miedo, confiar que aquí puede estar nuestro vuelo. Dios nos guarda siempre debemos tener los ojos en Su Pasión. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Alabado, adorado y amado sea el santísimo Corazón de Jesús, que tanto ama y ha padecido por salvarnos a todos!
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
  3. Con el rostro a tierra y el corazón en Sus manos, así debemos estar los peregrinos de este mundo que caminamos hacia Su presencia en la eternidad.

    Esa canción de resistiré, me temo, está siendo entonada por gentes cuya pretensión es, la de muchos de ellos, resistir y persistir en la negación de Dios y la afirmación de su nada endiosada.
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  4. Sí. Creo que un político mexicano salió diciendo que allí no debían preocuparse porque esta era "una enfermedad de ricos". Y, luego, en los medios de comunicación sacando mucho "resistiré" y mucha pamplina. ¡Menudo circo! Pero vamos al asunto: "Adoro te devote, latens Deitas...".

    ResponderEliminar
  5. Gracias Don Javier, es cierto, vamos a lo importante: adorar, amar y servir al Señor, lo mejor que uno pueda, apoyado en su Gracia preciosa. Gracias, de nuevo.
    Dios le guarde.

    ResponderEliminar