domingo, 5 de enero de 2020

Jesucristo, Sabiduría de Dios


" Al principo era la Palabra

y la Palabra, al principio, era en Dios

y la Palabra era Dios."

(prólogo del santo Evangelio según San Juan)





Si tomamos en consideración que Dios ES en un eterno presente, podríamos decir:


Desde el principio de todo, la Palabra ES

y, desde el principio de todo, la Palabra ES en Dios,

y la Palabra ES Dios.

Si la Palabra es el Hijo único de Dios, como nos enseña la Iglesia católica, podemos concluir que la expresión " Yo soy el que soy " del antiguo Testamento nos revela también la santísima Trinidad.

Cuando Dios Padre lo dice (y por lo tanto expresa Su Palabra) que está en el seno vital del Padre, son ambos, Padre e Hijo quienes en perfecta unidad con el Amor divino que se tienen, los que lo dicen.

Un solo Dios en 3 personas divinas que se aman y son el " Yo soy el que soy ". Es por todo ello que la Palabra de Dios hecha hombre dice: " Yo hago siempre lo que Le agrada " (al Padre, en el Amor que ambos espiran)

La unidad que viven es tan inconmensurable como el hecho patente de que son 3 personas divinas. El Amor Divino, Espíritu Santo es el que los une de forma indefectible, constante y eterna.

Nosotros, pecadores, estamos llamados a vivir, experimentar y participar en este Vida eterna de Dios en nosotros, por Jesucristo, con la ayuda de santa María.

Nos conviene conocerlos mejor, ya desde ahora, apoyados en la Gracia de Jesucristo, que a nadie faltará.

A.M.D.G. et B.V.M.H.


No sé si a vosotros os ayuda, pero a mi me facilita el penetrar, en cierta medida, en la comprensión de la vida intratrinitaria. Es un Misterio de nuestra Fe, lo sé. En el cielo lo veremos con más claridad, pero eso no impide intentar avanzar un poquín en la comprensión y conocimiento de la santísima Trinidad, apoyados en la Gracia de Jesucristo, la Luz del Espíritu Santo y la Sabiduría bimilenaria de la Iglesia católica.

2 comentarios:

  1. Un verdadero Misterio de Fe esa Vida intraTrinitaria... esa Existencia que Es.

    https://www.infocatolica.com/blog/concordia.php/1801050600-el-ser-de-los-entes-en-santo

    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
  2. Uf... no entiendo nada de lo que expone, y lo he intentado, jejeje. No alcanzo casi nunca, cuando me meto en filosofía católica...
    Gracias por ponerme el link, pero es como darle un chocolate exquisito a un cerdito, jeje
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar