martes, 31 de diciembre de 2019

María Inmaculada, Madre de Dios





La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".




Por eso que no nos vengan con milongas de que la devoción a la Virgen es un invento de los católicos.
Los primeros cristianos ya la llamaban María, Madre de Dios.




María es madre, amor, servicio, fidelidad, alegría, santidad, pureza. Los Santos muy antiguos dicen que en Oriente y Occidente, el nombre más generalizado con el que los cristianos llamaban a la Virgen era el de "María, Madre de Dios". El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos y cualidades y privilegios que Ella tiene.

(www.elpandelospobres.com)

4 comentarios:

  1. Por ser cooperadora necesaria en la obra de Salvación; por su SÍ incondicional a Dios Padre para que en Su santo seno tome cuerpo Cristo, nuestra Madre del Cielo es corredentora de la humanidad. Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, hemos sido corredimidos por Ella, en la Redención magnífica e inigualable del Señor, Dios y hombre verdadero, con Quien también nosotros, en menor medida, podemos colaborar en la salvación de otros.
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  3. Θεοτόκος

    Teótoco, portadora de Dios.

    María Madre de Dios

    ¡Pero que alegría más grande para todos nos!

    Abrazos fraternos bajo Su amable manto.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra Mamá del Cielo, que vela por nosotros, sus pequeñuelos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar