sábado, 12 de junio de 2021

La Eucaristía se ha de tomar en gracia de Dios

 


" Hemos admirado en tu obra su utilidad para todas las Iglesias, para que, enseñados por los testimonios de las Escrituras, aprendan los que lo ignoran con cuanta reverencia deben tomar las cosas santas y ejercer el misterio del altar de Cristo, y que los sagrados cálices y los velos santos, y las demás cosas que pertenecen al culto de la Pasión del Señor no carecen de santidad, como cosas vacías y sin sentido, sino que, por su estrecha relación con el Cuerpo y la Sangre del Señor, deben ser venerados con semejante honor con que es venerado su Cuerpo y su Sangre. "

San Jerónimo, Doctor de la Iglesia


La Eucaristía solo se puede tomar habiendo confesado rectamente los propios pecados ante un sacerdote católico, que si percibe la actitud adecuada de arrepentimiento en el que confiesa, perdonará en el Nombre de Jesucristo los pecados. De esa forma el alma queda en gracia de Dios y puede tomar la Eucaristía.

Los pecadores sin arrepentimiento, NO DEBEN TOMARLA, porque si así lo hacen, se toman su propia condenación eterna.


4 comentarios:

  1. Si no hay arrepentimiento no hay absolución. Y desde luego, coincido contigo amiga, con el alma así, nada de ir a comulgar sacramentalmente. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. tenemos un Papa hereje.
    esto es muy grave.
    Jesús, en Ti confío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy grave. La iglesia sube al Calvario, hemos de permanecer fieles y perseverantes en la Fe, no dejarnos arrebatar la Luz ni por cleros ni laicos, fieles, a piñón fijo. Abrazos fraternos Jesús en Ti confío.

      Eliminar
  3. Jesús en Ti confío cada vez más. Este mundo está sumido en la maldad. ¡Señor, vuelve pronto!
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar