La unidad dada por el Espíritu Santo no consiste simplemente en el encontrarse juntas unas personas que se suman unas a otras.
Es una unidad constituida por los vínculos de la profesión de la fe, de los sacramentos y de la comunión jerárquica. Los fieles son uno porque, en el Espíritu, están en la comunión del Hijo y, en El, en su comunión con el Padre:
« Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo, Jesucristo » (1 Jn 1, 3).
Así pues, para la Iglesia católica, la comunión de los cristianos no es más que la manifestación en ellos de la gracia por medio de la cual Dios los hace partícipes de su propia comunión, que es su vida eterna.
Las palabras de Cristo « que todos sean uno » son pues la oración dirigida al Padre para que su designio se cumpla plenamente, de modo que brille a los ojos de todos « cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas » (Ef 3, 9).
Creer en Cristo significa querer la unidad;
querer la unidad significa querer la Iglesia;
querer la Iglesia significa querer la comunión de gracia que corresponde al designio del Padre desde toda la eternidad. Este es el significado de la oración de Cristo: « Ut unum sint ».
(de la Encíclica Ut Unum sint, de San Juan Pablo II)
Para que todos los cristianos sean uno tal y como Jesucristo quiere, se hace imprescindible que cada uno de nosotros se deje incorporar plenamente a esa unidad perfecta de los divinos 3. Solo cuando Cristo me hace uno con Él y en Él se cumple el deseo del Sagrado Corazón para cada discípulo. Comiendo y bebiendo el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en estado previo de amistad y Gracia divina, es como Él nos hace uno consigo y con su amado Padre, en el santo Espíritu de Amor. Este es el camino. No hay otro.
Amén, qué clarito lo has expuesto, me maravilla la sabiduría sencilla. Que el Señor me haga Uno tal y como Él quiere, como Peregrino, hijo de la Iglesia. Abrazos fraternos.
ResponderEliminarQue logre hacernos UNO a todos los que le amamos y deseamos de corazón corresponder a Su infinito Amor, para que en todos se cumpla el Bendito Designio del Uno y Trino.
ResponderEliminarAbrazos fraternos