Inicio del Jubileo:
Celebrando 350 años de las manifestaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque
En un extenso lapso que se prolongará hasta el 27 de junio de 2025, las celebraciones por el Sagrado Corazón de Jesús prometen peregrinaciones, liturgias y encuentros bajo el lema «Devolver amor por amor».
(GaudiumPress/InfoCatólica) En celebración del 350 aniversario de las manifestaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en Paray-le-Monial, marcado el 27 de diciembre de 2023 como el aniversario de la primera destacada aparición, se dio inicio a un Jubileo que se extenderá a lo largo de un año y medio.
Hasta el 27 de junio de 2025, día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se extenderán las festividades. A lo largo de este extenso lapso, se han programado diversas peregrinaciones, ceremonias litúrgicas y reuniones bajo el lema «Devolver amor por amor».
La esencia primordial de esta iniciativa radica en propagar el llamado a responder con amor en un mundo que carece significativamente de ello. Todas las diócesis en Francia, así como las conferencias episcopales a nivel global y las comunidades que abrazan la espiritualidad del Sagrado Corazón, recibirán una invitación para sumarse al evento conmemorativo.
Santa Margarita María Alacoque
Se sugiere que parroquias, iglesias, capillas y escuelas que están consagradas al Sagrado Corazón organicen peregrinaciones a Paray-le-Monial en Francia. En dicho lugar, podrán participar en eventos diseñados para profundizar en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y comprender su significado.
Eventos preparados para Roma y España
Además, se están coordinando otras actividades fuera de Francia. Destacan unas conferencias programadas del 1 al 5 de mayo de 2024 en Roma, centradas en la relevancia de la reparación al Sagrado Corazón de Jesús.
Del 6 al 8 de junio de 2025, se llevará a cabo en Valladolid, España, un Congreso Internacional sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Bajo el lema «Cor Iesu, spes mundi», el evento contará con la participación del arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Javier Argüello García.